Los Benditos Medios de Comunicación del DMV

...

01/01/2015


Desde Washington para el mundo..........

En el área metropolitana Washington hay un sinfín de medios de comunicación amateur: impresos, sonoros, visuales audiovisuales y multi mediáticos que son prostituidos, se venden por unas pupusas de chicharrón o unas salteñas, se publica lo que los empresarios o líderes de poca escuela quieren leer; hay muchos intereses creado.

Un medio de comunicación tiene que comulgar con el pluralismo; la libertad de expresión.

Mucho se ha dicho que los medios de comunicación juegan un papel sustancial en el desarrollo de la vida de un país. En las sociedades modernas, los medios son las principales instituciones transmisoras de contenidos y percepciones.

Son el filtro entre la realidad y la ciudadanía, de donde ésta obtiene la información. Por esta razón su peso en la toma decisiones es toral.

Dentro de este rol central se encuentra la responsabilidad de contribuir al fortalecimiento democrático. La democracia avanza cuando, por ejemplo, los medios evidencian la corrupción en el gobierno y la falta de transparencia.
Una de las claves para lograrlo es que en las coberturas prevalezcan la equidad, diversidad, pluralidad, balance, oportunidad y claridad. Asimismo, es su obligación dar espacio a todos los grupos sociales y a todas las fuerzas políticas presentes en el país. Los medios, como afirma John Dinges, representan el derecho que tiene la gente a “saber”.

Nadie es dueño de la verdad. Simplemente, que hay individuos que visualizan la realidad con otras perspectivas.

Mil gracias, señor Ramón Jiménez por siempre publicar mis escritos de opinión en su medio, usted si en verdad cree en la libertad de expresión. En sus estudios universitarios le enseñaron a respetar el pensamiento de cada ser humano.

Notas interesantes que se publican en este medio que posee muchos lectores en el DMV: http://metrolatinousa.com/2014/12/29/que-sacamuelas-son-los-politicos-salvadorenos/

Autor


Carlos A. Velásquez Blanco (El Master)

Fundador y columnista de Intipucacity, Director y Productor del programa de televisión \"Punto de Vista\" que se transmite en el estado de Virginia, además es corresponsal radial de varias estaciones en Latinoamérica

Buscar por Titulo

o Buscar por fecha

  • Radios

  • Responsive image
  • Responsive image
  • Votación

  • Responsive image
  • Video Reciente