Ayuda a tus semejantes a levantar las cargas, más no a llevarla...

18/04/2014



El Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz Los judíos temen que no pueda llegar vivo al lugar del suplicio y como ellos desean verlo morir crucificado, ...

"Ayuda a tus semejantes a levantar la carga, pero no a llevarla"

Muchas veces, deseamos ayudar tanto a alguien por el aprecio, cariño, amor que le tenemos. Y, eso es benevolente. De esa manera, estamos demostrando con hechos, esos sentimientos tan hermosos que poseemos hacia ese individuo o familiar. No obstante, debemos reconocer hasta dónde nuestra ayuda es beneficiosa, porque podríamos estar cometiendo, un grave error.

Se dice, que nadie aprende por cabeza ajena y eso es cierto. Todos los seres humanos, vivimos un ciclo en un círculo vicioso. Todos, pasamos por experiencias diferentes en base a lo que hacemos de nuestras vidas: de las actividades que nos gusta realizar, de nuestros propios gustos y todos, pasamos por situaciones similares dentro de ese período.

Nuestras experiencias, pueden ayudar a los demás, si esas personas no cierran sus ojos a la verdad; de todas formas; ¡tarde o temprano tendrán que pasar por lo mismo que ya pasamos!... Pues, los seres humanos tendemos a ser, como Santo Tomás; "ver para creer".

Debemos ayudar a levantar la cruz de nuestros semejantes, para que se haga más llevadera su carga, pero en arrastrar esa cruz por el camino del calvario, es un asunto individual; porque es en ese camino, que nos vamos fortaleciendo, y si por hacer el bien, no permitimos que cada cual lleve su cruz, estaríamos interviniendo en ese proceso natural, que al final es tan necesario para haber logrado nuestra meta deseada; la de nuestra propia libertad.

A veces creemos estar ayudando, sin percatarnos, de que realmente estamos ocasionando un daño. Sé amigo, hermano, sé simplemente un buen ser humano y ayuda hasta el cansancio a los demás; sin embargo, siempre permitiendo, que cada cual lleve su propia carga.

¡¡¡Te invito a la reflexión!!!
~~*Margin*~~


Comparte


Autor

Lic. Margin Medrano

El licenciado Margin Medrano, es un intipuqueño que visualiza el quehacer diario con otra perspectiva; individuo sensato, pensante y coherente en todo el sentido de la palabra. Se le conoce por el don de ayudar a su prójimo; ícono de la diáspora intipuqueña en el DMV.

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017