Patrocinador

Radios


Carta abierta a la fracción plural del partido Arena de Intipucá

Thu, 20 Fe



Carta del señor Carlos A. Velasquez Blanco dirigida a los concejales Martha Lilliam Hernández y señor Abel Reyes Jr.

Mientras reflexionaba y me masturbaba el cerebelo sobre la decisión de realizar esta carta, me preguntaba si tenía la solvencia para poder dirigirles a ustedes mi petición, pues me avergüenza hacerles una solicitud por el hecho de no haberles confiado mi voto en las elecciones del 04 de marzo de 2018.

Empero, las actuaciones de estos veintidós meses, por parte del Edil de todos los intipuquenses, me hace llegar a la conclusión que todos los que tenemos un legítimo y genuino interés por ver diferente a nuestro municipio, debemos alzar la voz y cerrar filas.

 Como ciudadano que nació, creció y que ama a Intipucá, les agradezco la entereza que han mostrado, que a pesar de la ausencia del líder de su bancada, no se han embriagado con las mieles de la tentación ni han claudicado ante los ofrecimientos de sobornos. Como yo, otros también estamos enterados que han existido ofertas tentadoras para que ustedes cedan y den el tan preciado voto “de oro” que la actual administración necesita para contratar más deuda.

Estos días sus teléfonos y su aplicación de WhatsApp ha estado más activa que de costumbre, invitándoles a reuniones privadas, haciéndoles cualquier tipo de oferta, lo se, y otros también sabemos que esto está sucediendo. Hasta este día ustedes se han mantenido firmes, y les felicito por ello; es inconcebible que a esta fecha el Edil y su fracción crean que todo lo pueden resolver con dinero. Olvidan que los principios y valores son los que nos definen como personas, y esos intentos de sobornos, definen que clase de funcionario es el que tenemos como Alcalde.

La actual administración les ha tratado de chantajear reteniéndoles las dietas; les dejan de cancelar hasta 4 meses, mientras ellos frente a ustedes se sirven con el cucharón más grande, y de esa forma les incitan a unirse a su club: ese club que paga el doble por los proyectos, que autoriza el pago de grandes cantidades de dinero para trabajadores inexistentes, o que es hasta capaz vender uniformes deportivos para obtener  $50.00; es ese club el que nos está gobernando.

De la Biblia me gusta una historia que describe nuestro contexto: “el Rey David, al saber que había embarazado a la esposa de su soldado Urías Heteo, lo mandó a traer del frente de batalla, le emborrachó con la intención de que se acostara con la esposa, y este en condición de embriaguez manifestó que no era capaz de hacer eso mientras sus compañeros luchaban. Un soldado raso y alcoholizado, mostraba más altura moral que el mismo Rey”. En Intipucá vemos como el funcionario, de quien se debe exigir más honradez, buscando sobornarles con favores que no saldrán de su bolsa sino del dinero de los Intipuquenses.

Ustedes deben pasar de la actitud defensiva y denunciar, ya no en redes sociales; eso es bueno como información a la ciudadanía, pero no cambiará la forma de actuar de esta administración que ha demostrado tener una coraza construida a base de kevlar.

Deben llevar la documentación que tienen a los órganos competentes, para el caso de la municipalidad, a la Corte de Cuentas y a la Fiscalía General de la República. Los corruptos ya no deben tener cabida en nuestro país, actuar con la desfachatez que lo hacen y sonreír mientras mienten cínicamente debe ser algo de las viejas formas políticas. Solamente un proceso judicial garantizará que las actuales conductas no se sigan repitiendo.

¡¡¡Por favor!!! Estimado amigo Abel Reyes Jr.; no, no aprueben ese préstamo hay muchísimos más intipuquenses  que no desean  que la alcaldía se endeude más de lo que esta.

Columnista

...
Carlos A. Velásquez Blanco (El Master)

Fundador y columnista de Intipucacity, Director y Productor del programa de televisión "Punto de Vista" que se transmite en el estado de Virginia, además es corresponsal radial de varias estaciones en Latinoamérica

Seguir leyendo columnas



Fanpage

Facebook

Desde Intipucá City para el mundo

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2020