Patrocinador

Radios


Blanca Neris Chávez de Hernández personalidad intipuqueña 2019

Tue, 31 De



Por el equipo de redacción de www.intipucacity.com

Llegar a un veredicto no fue fácil, pero se llegó; no pretendíamos buscar perfección en la elección de la personalidad del año, No obstante, si buscábamos una persona que su aporte al municipio sea contrastable, que refleje nuestro rico  pasado y el presente de nuestro quehacer como municipio, y quizá siendo exigente, que esto se viera en participación en facetas como lo cultural, político y productivo del municipio. Aunque, su enfoque principal es la calidad de persona.

Fue difícil o complicado por parte del colectivo de intipuqueños que jugaron el papel de jueces calificadores llegar a un veredicto final para seleccionar la personalidad del año, por el esfuerzo realizado en pro de nuestro municipio, dejó como mención por sobre todos los demás un nombre, el de la señora: Blanca Neris Chávez de Hernández.

Es claro, que las valoraciones realizadas por este grupo no limitaron sus aportes de la señora Neris a este año; ella es  una intipuqueña que viene desde hace años tratando de hacer cosas distintas y positivas por este municipio.

Habían más personas que también, según nuestros jueces, habían hecho méritos propios para llevarse esta nominación, entre los que figuraban: Ana Jacqueline Portillo, como directora de la Casa de la Cultura; Francisco Márquez, coordinador de la Cruz Roja, seccional Intipucá; Alexander Maldonado, por su esfuerzo en restaurar el afluente del río El Amatal; Leonidas Gutiérrez, por sus actos de altruismo; y Hugo Alexander Salinas, que goza de un importante apoyo, sobre todo de la diáspora que comulgan  con su constante labor que por varios años ha hecho en pro del desarrollo del municipio.

La señora Neris es una persona que siempre ha buscado generar conciencia sobre la necesidad de organización de pequeños grupos de emprendedores para irse convirtiendo en pequeños productores que generen ingresos a sus familias, por ejemplo en el famoso reportaje de la BBC de Londres de 2015, sobre nuestro pueblo ella manifestó tener claro “que aunque le regalaran un cuarto de la Casa Blanca”, ella no se quedaba en Estados Unidos, es de las personas que cree que con firmeza que es necesario reestructurar el tejido productivo de Intipucá.

Ella siempre ha tenido claro que Intipucá no ha sabido sacar ventaja productiva de su ingreso a través de remesas, siempre esa ha  sido uno de sus propósitos, generar conciencia de que por medio  del esfuerzo y de pequeños emprendimientos es como las familias pueden ir generando ingresos; es de recordar su esfuerzo como concejal del gobierno municipal liderado por Hugo Salinas, cuando el parque municipal cobraba vida cada tarde, y en el que ella y otras emprendedoras ofrecían sus bocadillos a los visitantes, quienes jugaban o iban a disfrutar de tardes de Karaoke o música.

Destaca también entre sus atributos la  claridad para decir las cosas sin caer en los pasionismos o las crispaciones que han cobrado fuerza en Intipucá; fue curioso como llamaba al orden y a la cordura en la sesión pública, de Concejo, en la que se pretendió aprobar un nuevo crédito, la señora Neris pedía una ordenada intervención de los ciudadanos y que se evitara de los gritos y los improperios, su voz en medio de aquella selva  era gratificante para los que creemos que el ejercicio de la política debe ser civilizado.

El dinamismo de nuestra personalidad del año, no se limita a la parte productiva o política del municipio, también se extiende a lo artístico y cultural. Recientemente se le vio junto a otras señoras en el grupo de danza folclórica de mayores, en la clausura de talleres de pintura, dibujo y guitarra impartido por la Casa de la Cultura; es sin duda una persona multifacética, que ha contribuido mucho a Intipucá, y es por ello que atinadamente se le reconoce como la personalidad del 2019.

Desde el portal cibernético de IntipucaCity.com y de este equipo de trabajo que encabeza  su dueño y fundador, el licenciado Carlos Amílcar Velásquez Blanco, le expresamos nuestro más profundo respeto y admiración para Blanca Neris Chávez de Hernández por lo que ha hecho para nuestro amado Intipucá. Sin lugar a dudas y sin mayores dudas podemos expresar al mundo que la señora Neris es un gran orgullo para muchísimos intipuqueños.

El día 04 de marzo en el transcurso del Mega Fest 2020, se estará reconociendo a la “Personalidad del año 2019” con un galardón y un reconocimiento económico.

Columnista

...
Columnas de grandes periodistas

Artículos de grandes personajes de Latinoamérica que han marcado la pauta del quehacer político, sociocultural o religioso. Ellos (as) escriben para los periódicos de mayor circulación en el mundo.

Seguir leyendo columnas



Fanpage

Facebook

Desde Intipucá City para el mundo

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2020