Patrocinador

Radios


Carta abierta al señor José Elenilson Leonzo de parte de Carlos A. Velásquez Blanco

Tue, 10 De



Por Carlos Amílcar Velásquez Blanco

Recuerdo como si fuera ayer la tarde del sábado 03 de marzo del 2018, venía de pasar un día en la playa de “Intipucá Beach” y pasé por tu casa de campaña, ¡recuerdas  estimado Elenilson!; ver toda aquella energía y actitud positiva tuya y de tu equipo me contagió. Estaba convencido que vivir más de 30 años en este país donde existe un alto compromiso de respeto por las leyes, había forjado tu personalidad; yo y más de 1500 personas más decidimos darte un voto de confianza creyendo que serías una persona que marcaría un punto de inflexión importante en el devenir político del pueblo que ve vio nacer hace 54 años.

Para el recuerdo quedaron también las fotografías de la toma de posesión del 01 de mayo; yo y muchos más viajamos para acompañarte en ese momento; era el punto de inicio para lo que considerábamos un nuevo reposicionamiento de Intipucá en nuestra zona oriental. Han pasado muchos días desde entonces; todas aquellas promesas hechas al público en aquel debate del parque, parecieron ser solo parte de una muy buena elaborada estrategia de engaño en la que caímos muchos.

A través de información y documentación oficial que ha llegado hasta mis manos, he podido enterarme como no era necesaria ninguna contrapartida para la ejecución de la Calle hacia El Esterón; también como de forma intencionda se dejó perder $90,000.00 dólares de la cooperación japonesa por un proyecto de agua potable de La Magueyera; mencionando además que utilzaste más de $182,000.00 para caminos rurales en reparar apenas 16 kilómetros de calle: 8 del Icacal, 4 de la Magueyera y 4 de El Chichipate. Que con el paso de este invierno  todo ese dinero paró en el mar. O quizá en cuentas distintas de donde debería.

Elenilson, yo jamás voy a estar de acuerdo con más deudas para nuestro municipio, si tenemos casos como por ejemplo que en el crédito anterior iba una partida de $160,000.00 para restauración del parque central y $170,000.00 para la compra y acondicionamiento de un nuevo cementerio municipal. No has realizado ninguna de las dos obras, y el municipio ha pagado miles de dólares en intereses. Conmigo no te resulta el cuento de que la oposición no te da los votos, porque tampoco te  dieron los votos para comprar el abono a un sobreprecio; ni para gastar $210 por cada palmera en el proyecto de la entrada y siempre lo ejecutaste. Las tuyas solo son excusas, excusas de tiendas chinas que son las más baratas.

Prometiste transparencia y cabildos abiertos; no obstante, únicamente hiciste un amago de rendición de cuentas que fue un fiasco total; la participación ciudadana solo te interesa en temas de tu conveniencia, como cuando incitas a las personas a presionar a tus rivales políticos, como lo hiciste para el préstamo o como lo intentarás hacer en esta ocasión. Queriendo desterrar las viejas prácticas políticas, llevamos al poder a un político que actúa como si no conociera escrúpulos.

En el crédito de junio del 2018, prometiste a la gente que se te permitiera sacar exactamente lo mismo; no cumpliste ni eso,, la última deuda de Intipucá había sido de $1.2 millones para 5 años de plazo al 9% de Interés; tú, en cambio, endeudaste el municipio con $1.5 millones para 15 años plazo a un interés del 13% anual; está de sobra preguntar que: ¿De tratarse de ti hubieras adoptado esta opción? El pueblo que dices amar, sufre ya las consecuencias de tus abusos.

No has actuado con orden ni honradez en el ejercicio de tus funciones, si no que actúas de una forma que hace pensar muchas cosas sobre ti; no puedo estar de acuerdo de que pongan en tus manos otra millonada de dinero; cuando con un ejemplo práctico puedo comprender tus verdaderas intenciones: vendiste 2 carros por $8,000.00, luego alquilaste carros por un año y pagaste $16,000.00 en alquileres; para terminar comprando un carro usado en $22,000.00, que es el precio que tienen nuevos en las agencias importadoras de vehículos. El problema es, que todo esto lo has hecho con el dinero del municipio.

No se cuál es la excusa que darás en esta oportunidad para poder obtener otro crédito; desde este portal hemos publicado información oficial del Ministerio de Obras Públicas, que para el año 2020 no hay planificación para pavimentar la Calle de El Chichipate, El Icacal o El Amate; incluso nos contestaron de como un proyecto que te has querido adjudicar maliciosamente como es el de la Calle del Esterón hasta el Esterito no es por gestión de esta administración, sino dentro del plan de dinamización de la zona costero-marina.

Tu administración ha estado manchada por el desorden, y pareciera que no hay asesor que logre hacerte entrar en razón sobre la importancia de planificación y de priorización de necesidades del municipio; cada vez intentas justificar tus desaciertos culpando a los demás, nunca has tenido la valentía de hacer un mea culpa. Y a quienes mostramos una postura crítica hacia las actuaciones que merecen reproches, actúas con matonería y chantajes, poniendo quejas a los parientes de quienes te reprochamos. Es no solo una actitud miserable sino que infantil.

Has administrado más de tres millones de dólares en menos de 20 meses, como ningún alcalde en la historia; subiste los impuestos de las tasas municipales por poste del tendido eléctrico, comenzaste un programa agresivo de cobro de impuestos; has dejado claro tus prioridades: obtener dinero. Pero no has sido transparente en la administración de esos fondos, hay demasiadas sospechas sobre lo que realmente está pasando, y nunca mostraste documentos o evidencias que justifiquen que tienes razón. La mentira es la única herramienta a la que echas mano cuando te ves desesperado. También acudes a las amenazas, se me olvidaba eso.

Seré repetitivo, pero sin orden y honradez en el manejo de los fondos públicos no habrá dinero que te alcance; porque en realidad no tienes amor por nuestro pueblo. Tu discurso dista mucho de tus acciones, y en mi caso, no hay juramentos ni llantos ni excusas que resulten válidos para creerte; por mis manos pasó tanta evidencia, que lo que me sorprende es que aún estés libre. Recuerda estimado  Elenilson, que la vida en "Mariona" no es un hotel de cinco estrellas.

 

Columnista

...
Carlos A. Velásquez Blanco (El Master)

Fundador y columnista de Intipucacity, Director y Productor del programa de televisión "Punto de Vista" que se transmite en el estado de Virginia, además es corresponsal radial de varias estaciones en Latinoamérica

Seguir leyendo columnas



Fanpage

Facebook

Desde Intipucá City para el mundo

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2020