“Nos pegamos en el pecho; empero, somos egoístas”

15/01/2018



Por Amílcar

Dar de corazón es positivo, no solamente para aquel que recibe, sino también para quien da: entregar algo sin esperar la reciprocidad exacta tiene consecuencias positivas. Una de las principales, es la de sentirnos satisfechos con nosotros mismos, que trae, nada más y nada menos, una subida en nuestra autoestima. Un aumento del amor propio que nos da seguridad como individuos.

Cuando hagas algo por alguien que te importa, no lo hagas pensando en el beneficio que eso te dará en el futuro, pues ello implica que no estás poniendo tu corazón en ello, sino el egoísmo. Y, de hecho, muchas veces la recompensa en sí misma es sentir que estamos aportando algo a los demás.

Les quiero decir a los candidatos que buscan la silla edilicia de mi bellísima ciudad fantasma de Intipucá: “Hay que actuar con humildad y ayudando a quien lo merezca, solo ello nos hará conscientes del verdadero valor de la vida”. Si vamos a dar algo, hay que ceder porque en verdad lo sentimos del corazón; no por buscar un bendito voto. “Si gano las elecciones les voy a dar………”


Comparte


Autor

PENSANDO EN VOZ ALTA

Segmentos en donde se presentan temas polémicos del ámbito local e internacional. Siempre comulgando con la libertad de expresión un derecho de cualquier ser humano que vive en un país, en la cual se practica el pluralismo.

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017