El Verdadero Significado de la Navidad

23/12/2017



Por Germán Chávez

En estas fechas en la víspera de la Navidad, muchos hemos perdido el verdadero significado de la Navidad que es el nacimiento de Jesus, que aunque no se sabe con certeza, si fue en estas fechas, nos hace recordar que son días de regocijo y unión familiar o con amistades.

En un mundo sumergido en consumismo, nos hemos vuelto hasta de cierto modo, "materialistas" que lo único que nos importa es que nos van a regalar, o que vamos a regalar para quedar bien con el prójimo o muchas veces por el que dirán.

Las tiendas abarrotadas, la gente corriendo para arriba y apara abajo, estresada que no han comprado todos los regalos de Navidad, y los niños no se digan, pensando en cual será el próximo electrónico y más reciente que recibirán. Al final de la temporada, los únicos beneficiados son las grandes tiendas y almacenes, que aprovechándose de la oferta y demanda, le suben o bajan los precios a sus productos, o nos hacen creer que nos lo dan en oferta… Lo triste de todo es que el 25 o 26, sólo queda la basura de la envoltura que con mucho cariño nos tomo envolver ese presente, y a muchos ni les gusto o devuelven el siguiente día por algo de su agrado.

 Ya mucha gente, ni se acuerda de poner un Nacimiento y a las 12 de la medianoche colocar al niño Dios, ya muchos ni se acuerdan de la misa del gallo, o los jóvenes, No saben que es….......

En mis vagas memorias, recuerdo que a las 12 de la medianoche, tenía que estar en casa para recibir la Navidad con mi bella mamá, familiares y amigos, y por su puesto al Niño Dios. Todos, vecinos y amigos eran una sola familia, y entre música, comida, bebida y "cuetes", nos dábamos un abrazo de hermandad… Así, recuerdo aquellas Navidades nostálgicas.

En verdad, como se han ido perdiendo las genuinas tradiciones de la Navidad, ojalá no sea muy tarde poder enseñarle a las nuevas generaciones, el verdadero significado de la Navidad; y que los niños sepan la sensación de poder estrenar ropa ese día, y compartir sin interés alguno con familiares y amigos.

¡Feliz Navidad y próspero Año  Nuevo 2018!


Comparte


Autor

Germán Chávez

Un comunicador muy reconocido en el área metropolitana de Washington. Y ha tenido la dicha o fortuna de elaborar por varias décadas en un nosocomio de gran notoriedad en Maryland. En donde presta sus servicios asesorando y educando a la población en la prevención de la salud.

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Desde el parque de Intipucá - Visita de la alcaldesa de Washington DC.

Publicado por Intipucá City en Martes, 14 de agosto de 2018

Facebook live de la semana

PENSANDO EN VOZ ALTA! Desde Washingnton DC La Tía María Tvcable Intipuca Canal Canal Veintiséis Intipucá Puchika Radio El Salvador Margin Medrano Carlos A. Velasquez Blanco Germán Chávez Tuvidafm Al Aire TuVidaFm Musi Intipuca Amate Intipuca Escuela El Amate Intipuca intipuca presente

Publicado por Intipucá City en Sábado, 8 de septiembre de 2018

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017