“Tertulia Inmobiliaria” Como Realizar Riquezas Utilizando El Código 1031

07/12/2017



Por J. Mario Preza

........El campo de la inversión es amplio y para el principiante algo desafiante. Para comprender como planificar su inversión para lograr el crecimiento, sería bueno ver lo que es una inversión; partiendo de ahí veamos como poderle sacar el máximo rendimiento al capital que pondrá a riesgo al hacer dicha inversión.

¿Qué es una inversión?

De acuerdo a Wikipidia en Español: “la inversión es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo.  Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.”

Aquel que invierte en los bienes y raíces realiza muchas ventajas, entre ellas las fiscales (trato preferencial en los impuestos.  A continuación otros puntos favorables:

  1. El que se reconozca y permita ajustar sus declaraciones de impuestos por “las perdidas” de la depreciación (del inmueble)
  2. El descontar algún aporte por los intereses del préstamo hipotecario e impuestos sobre la propiedad.
  3. La deducción de los gastos de mantenimiento del inmueble que corren a cuenta del dueño contra los ingresos declarados.

Aparte de eso también existe otro trato favorable al vender e invertir de nuevo a través de un “intercambio aplazando los impuestos bajo la sección 1031 del código del Servicio de Rentas Internas (IRS 1031 Tax Deferred Exchange).

Para ilustrar este proceso, el cual lleva pasos y requisitos precisos y delicados, veamos el caso del señor profesor a quien le ayude a comprar un edificio en la ciudad de San Francisco, California. 

Comenzando al principio, el maestro compro dando solamente el diez por ciento del precio del inmueble que fueron aproximadamente $14,500, ($16,000 con todo y gastos del cierre); el banco financio el resto con una hipoteca del 90% o sea $130,500.

El resultado fue que su mensualidad de $1,100 fuera asequible ya que viviría en uno de los dos apartamentos y el inquilino pagaría la mitad en la renta.

A través del tiempo la inversión original de $145,000 aumento de valor hasta $650,000, lo cual resulto en una gran ganancia y los beneficios fiscales del que hable anteriormente.  ¡El total de la ganancia realizada fue de más de $500,000; por su inversión original de $14,500!

Al vender esta propiedad si solamente eso hubiera hecho, la ganancia hubiera resultado con un impuesto de aproximadamente el 25% al 30%*, que en este ejemplo hubiera sido más de $125,000 (sin ajustes); pero utilizando la estrategia citada, ese impuesto se posterga siempre y cuando cumpla con los requisitos del código, y al tiempo que ese impone. ("OJO": cada caso cuenta con diferencias las cuales no se pretende resumir en este comentario; para cualquier detalle relativo a su caso se le insta al lector consultar con especialistas en impuestos y/o leyes)

El beneficio del Intercambio 1031 le permite al vendedor aplazar o diferir el impuesto sobre la ganancia ya que al vender su edificio pasaría toda la ganancia después de pagar la hipoteca existente y los gastos del trámite, a la compra de la siguiente inversión, logrando así pasar su ganancia total hacia esa nueva propiedad y “evitando” (o postergando) el impuesto por ende.

Este ejemplo verídico demuestra lo que se puede realizar en una buena inversión a buen tiempo y bien administrado.  Pero más que esto, también le puede dar ideas de lo que es capaz alguien con un buen plan, y un buen agente que lo oriente a realizar algo semejante.

En resumen, al profesor le fue bien, tomo ventajas del concepto del uso de su dinero (al financiar la compra), y realizo tremendas ganancias. Pero más que eso, pudo vivir cómodamente con las rentas de su buena inversión, donde se ahorraba mucho ya que las rentas cubrían una gran parte del pago de la propiedad.  Y por último, saco provecho del bondadoso concepto del intercambio para realizar el máximo rendimiento al dinero que invirtió desde el comienzo.

Recordemos que algo seguro es que el tiempo pasa. Y, si da los pasos correctos con buena asesoría y estrategias, usted también podrá realizar su riqueza a través de las buenas inversiones – en el sector de los bienes y raíces.

Sírvase a escribir o enviar un correo electrónico a esta publicación para recibir detalles más amplios del tema o por cualquier pregunta relacionada a j.m.preza@gmail.com o llamar al (415) 850-4361.

*****El licenciado J. Mario Preza es especialista en el campo de bienes y raíces y comentarista del tema. Los comentarios en este artículo son para información en general del asunto y una colaboración de parte del autor y no de los publicadores.

https://www.linkedin.com/in/sfhousbroker


Comparte


Autor

Columnas de grandes periodistas

Artículos de grandes personajes de Latinoamérica que han marcado la pauta del quehacer político, sociocultural o religioso. Ellos (as) escriben para los periódicos de mayor circulación en el mundo.

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017