¡¡¡¿Qué pasa con los jóvenes intipuqueños?!!!

...

31/08/2014


Uno de los principales problemas por los que atraviesa nuestro país es el deficiente sistema educativo que produce como término medio, un salvadoreño con poco o escaso nivel de educación o bagaje intelectual.
 Lo que incide directamente en el campo socioeconómico del país y que es a nuestros ojos, la causa de la crisis de valores morales por la que atravesamos, que produce a su vez un alto índice de criminalidad y un alto grado de corrupción nunca visto antes en El Salvador, acrecentados por otros problemas colaterales como la impunidad, que nos está ganando la batalla.

Es evidente que El Salvador enfrenta en el campo de la educación grandes problemas fundamentales: Una deficiente calidad de enseñanza básica, media y aun superior, caracterizada por el lento progreso de los estudiantes, su bajísimo nivel general de aprendizaje y la falta de conciencia de las autoridades del ramo. No hay que ir muy lejos, simplemente hay que observar en las redes sociales de la manera que escriben la mayoría de jovencitos (as) salvadoreños; dan gana de vomitar

En estos últimos meses he leído en las redes sociales comentarios, no muy agradables de algunos jovencitos intipuqueños:

Uno decía: “Quisiera tener dinero para comprar una bomba para explotar este puto pueblo”…….

“Esta gente de la hija de gran puta; no piensan en nosotros los pobres…..”

“En este pueblo de mierda no hay trabajo; lo único que se puede hacer es cobrar renta”…..

Otro decía: “Cada día mas mi futuro esta fuera de este pueblo; mejores oportunidades y lo mejor que ahí esta el fútbol si…”

No sé si tienen un nombre que los defina a estos jóvenes intipuqueños. Desde mis perspectivas para mi son personas que viven equivocadas, que no saben diferenciar bien el concepto de “amarse a sí mismo” porque pienso que cuanto más nos amamos a nosotros mismos.  Más podemos amar al prójimo como también si sabemos respetarnos. Asimismo, sabremos respetar más a los demás, es como una cadena si subestimo mi vida, igualmente, estaré subestimando la vida de mi prójimo, creo que todo radica en sentirse bien con uno mismo para poder apreciar la vida de nuestros semejantes...

¡¡¡Que mal piensan algunos jóvenes intipuqueños!!!. Ahora bien, ¿Quiénes están ayudando para que ellos y ellas no cometan un crimen o un suicidio?

Autor


Carlos A. Velásquez Blanco (El Master)

Fundador y columnista de Intipucacity, Director y Productor del programa de televisión \"Punto de Vista\" que se transmite en el estado de Virginia, además es corresponsal radial de varias estaciones en Latinoamérica

Buscar por Titulo

o Buscar por fecha

  • Radios

  • Responsive image
  • Responsive image
  • Video Reciente