Domingo 5 de diciembre de 2021

Noticias / octubre 22, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 7 segundos

Unos 7,000 jóvenes y adultos mayores de 40 años desempleados recibirán subsidio salarial

publicado hace 1 mes

El programa de subsidio salarial beneficiará a unos 7,000 salvadoreños, entre jóvenes de 18 a 21 años de edad sin experiencia laboral y adultos mayores a 40 años con 18 meses sin trabajo, indicó ayer el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MPTS).

Este subsidio se financiará con un remanente de $9.6 millones pendientes de colocar del Fideicomiso para la Recuperación de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa), ejecutado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) con un presupuesto de $700 millones.

El programa de subsidio es parte de un paquete de reformas que presentó el Ministerio de Economía (Minec) al Firempresa el miércoles para crear tres programas, incluyendo el subsidio salarial. "Es un paso importante en su desarrollo personal y profesional (los jóvenes), y que en el pasado han encontrado dificultades para acceder al empleo por falta de experiencia", indicó Rolando Castro, ministro de Trabajo.

Estas reformas se presentaron un día después que Bandesal informara que se preparaba para el cierre de Firempresa en noviembre próximo. Este fideicomiso inició en septiembre de 2020 con un presupuesto de $600 millones, pero en 2021 se le incorporaron $100 millones para el programa de subsidio al aumento del salario mínimo.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Articulo

Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.