Domingo 5 de diciembre de 2021

Noticias / octubre 22, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 12 segundos

Nicaragüenses cruzan la frontera con Honduras para vacunarse contra covid-19

publicado hace 1 mes

Cientos de nicaragüenses cruzaron este viernes la frontera de su país con Honduras, donde hacían largas filas frente a brigadas médicas que aplicaban la vacuna contra el covid-19, informaron fuentes sanitarias.

Por "segundo día", las brigadas de la Secretaría de Salud de Honduras se desplazaron a los puntos fronterizos de El Triunfo y La Fraternidad, unos 100 km al sur de Tegucigalpa, "a inmunizar a la población nicaragüense que busca de manera masiva la aplicación de la primera dosis" de la vacuna contra el covid-19, dijo un comunicado de la brigada.

Añadió que "personas de 12 años en adelante están siendo vacunadas con (...) Moderna y mujeres embarazadas con Pfizer, con el propósito de disminuir la incidencia de casos graves y muertes en el vecino país".

“Son 4.000 primeras dosis que a diario están disponibles para los extranjeros que acudan a vacunarse" a las brigadas que estarán hasta el 6 de noviembre brindando la atención de lunes a viernes y los fines de semana los nicaragüenses podrán ir y a Choluteca, a unos 50 km, detalló.

Explicó que la segunda dosis está asegurada "dentro de 28 días".


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

covid19

Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.