Domingo 5 de diciembre de 2021

Noticias / octubre 9, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 34 segundos

Moderna planea entregar mil millones más de vacunas a países de bajos ingresos

publicado hace 1 mes

Moderna anunció este viernes que tiene como objetivo proporcionar mil millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a países de ingresos bajos y medianos para fines de 2022; además de las inyecciones que prometió a Covax, la iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud para distribuir vacunas equitativamente.

El contexto: El anuncio se produjo un día después de que The Washington Post informó sobre tensiones entre la administración de Joe Biden y la compañía de biotecnología, que estallaron durante las discusiones sobre el aumento de la producción nacional e internacional para ayudar a satisfacer las necesidades globales.

  • La compañía, con sede en Cambridge, Massachusetts, le dijo a la administración Biden que no podía aumentar la producción de inmediato.
  • Moderna se comprometió a construir una planta de fabricación en África capaz de producir 500 millones de dosis anuales. Sin embargo, la instalación no estará en funcionamiento a tiempo para atender las necesidades inmediatas.

¿Qué dicen? “Estamos comprometidos a duplicar nuestra fabricación y ampliar el suministro aun más hasta que nuestra vacuna ya no sea necesaria en los países de bajos ingresos”, escribió el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en una carta.

  • “Nuestra responsabilidad durante la pandemia es esforzarnos hasta nuestros límites para ampliar la disponibilidad de nuestra vacuna”, añadió Bancel.
  • Hasta mediados de septiembre, alrededor del 3% de las personas en los países de bajos ingresos se habían vacunado con al menos una dosis.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.