Sábado 2 de julio de 2022

Noticias / junio 8, 2020 / Tiempo de lectura 1 minutos, 43 segundos

Ministerio de agricultura estima pérdidas en $5.6 millones por las lluvias

Escrito por : Miguel Ángel Blanco
publicado hace 2 años

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, informó que debido al impacto de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, el consolidado de pérdidas en sector agrícola asciende a los $ 5.6 millones, lo cual ha afectado a más de 22,476 productores en todo El Salvador. “En maíz se han perdido 15,121 manzanas; en frijol se han perdido 1,121 manzanas, y en arroz, 1,092 manzanas”, detalló el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Con respecto a los cultivos de frutas, Anliker aseguró que han resultado dañadas 1,087 manzanas, equivalentes a una pérdida económica aproximada de $ 5.2 millones. “451 mil quintales de hortalizas valoradas en un alrededor de $11 millones se han perdido”, agregó. El ministro también lamentó que las lluvias afectaran al sector ganadero. Expuso que en este rubro se registra una pérdida de 450 cabezas de ganado bovino, y 3,000 gallinas.

“Hasta el momento, en el sector acuícula, se registra una pérdida de $ 216,000. Solo en los cultivos de tilapia las pérdidas ascienden a los 500 mil dólares”, detalló el responsable de Agricultura y Ganadería. Anliker aseguró que estos datos forman parte de una inspección realizada desde el 29 de mayo hasta el 5 de junio en más 65 municipios de El Salvador. Aseguró que en los próximos días visitarán y atenderán las necesidades de los agricultores de las zonas a las que por el temporal no se ha logrado tener acceso.

El presidente de la República, Nayib Bukele, encargó al Ministerio de Agricultura y Ganaderia (MAG), el jueves pasado, que se trabaje en tres vías: elaborar un plan de recuperación luego de las lluvias, otro de reactivación del sector, y garantizar la seguridad alimentaria, para lo cual ya se compraron 50 mil toneladas métricas de maíz blanco.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Nacional Agricultura Ganadería MAG

Relacionados

no hay notas relacionadas

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.